top of page

UJM entrega certificados y títulos de la licenciatura en medicina general de la Universidad José Martí


20 jóvenes recibieron su documentación oficial, siendo la primera generación de médicas y médicos egresados de esta casa de estudios que obtienen su titulación.

En este acto solemne acudió el Senador de la Republica y principal fundador de la UJM, Mtro. Joel Padilla Peña, así como la Secretaria de Salud de Colima, Martha Janet Espinoza Mejía, el Rector de la UJM, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, la Coordinadora General Académica, Aurora Cruz, el director de la licenciatura en Medicina, Dr. Ramsés Rodrigo Castañeda y la Coordinadora Administrativa y de Finanzas, Mtra. Judith Sánchez.


Dicha ceremonia, dio inicio con la Banda de Guerra del 29 batallón de infantería del estado de Colima, el Ensamble de Cámara de las Olas, dirigida por la interprete, Alejandra Espino. Así mismo, se tuvo el acompañamiento de la escolta universitaria de la UJM.


Una vez dictado el protocolo de seguridad y con los actos de la ceremonia, se dio continuidad a los representantes de la mesa del presídium, iniciando con unas palabras de aliento por parte del director de la licenciatura en medicina, Dr. Ramsés Rodrigo Castañeda, quién hizo especial énfasis en el valor que tiene el esfuerzo académico para obtener un título universitario.


“Por decisión, un estudiante es aquel que tiene como función principal, la actividad de estudiar”, Acentuó que este día marca el valor de camino ya recorrido para obtener el gran mérito. En seguida, la presentadora invitó a la egresada, Paulina Vanessa García, a que ofreciera unas palabras para su generación, misma que les hizo recordar las gratas experiencias a sus compañeros, de lo que vivieron durante su periodo formativo.


Posteriormente, se proyecto un video donde apareció una grabación del padrino de generación y también docente de la UJM, Dr. Regino Piñeiro Lamas, quién ofreció un mensaje a esta nueva generación de médicas y médicos.

“En estos momentos tan felices, me vienen muchos recuerdos de ustedes y sin mencionar nombres, recuerdo que muchos de ustedes tenían terror escénico para hablar y al final han logrado ser magníficos expositores…a todos los llevo en mi corazón, y jamás los olvidare porque ustedes apoyaron a la universidad para que marchara hacía adelante, ustedes marcaron el camino para que otros alumnos y alumnas transiten por la universidad”


Una vez concluida la intervención del Dr. Regino, se inició el protocolo de entrega de títulos y certificados, donde cada egresado recibió en sus manos su documentación.


Seguido de este acto, se convocó al Rector de la UJM, para hacer acto de presencia en el pódium quien ofreció unas palabras a los egresados, quién resaltó la importancia de este acto de titulación, mismo que él nombra como un acto histórico.


“Haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos, es así como hemos concretado nuestro proceder en la lucha por un espacio educativo para formar médicos y médicas…los nuevos profesionistas llevaran en el corazón la filosofía humanista y la cultura de la paz”


Continuando con el protocolo, el senador de la República, Mtro. Joel Padilla Peña, continuó con el agradecimiento en su mención y ofreció una grata felicitación a los egresados. “Nosotros hemos recibido a niños que se formaron en las guarderías CENDI tierra y libertad y hoy están estudiando en nuestra universidad para recibir un título universitario”



Así mismo, la Secretaria de Salud, Martha Janet Espinosa, para concluir con el evento, ofreció un discurso felicitando a las y los egresados, mismo en el que hizo un último pase de lista para conmemorar este acto para los licenciados en medicina. Finalmente, se culminó con la entonación del Himno de la Universidad José Martí y la toma de la fotografía oficial de los egresados con directivos y académicos.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page