top of page

Promueve Universidad José Martí vinculación laboral de estudiantes desde su etapa formativa


  • Estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia fortalecen sus conocimientos y habilidades a través de la vinculación con instituciones y sector privado.

La Universidad José Martí promueve la vinculación laboral de estudiantes desde su formación académica, así lo dio a conocer Hai Dhoenhi González Carrichi, responsable de la supervisión de Campos Clínicos de la Licenciatura en Fisioterapia de esta casa de estudios.

González Carrichi indicó que recientemente, fisioterapeutas en formación de esta universidad se incorporaron a través de prácticas integrativas y profesionales en instituciones educativas, gubernamentales, asociaciones de asistencia social y el sector privado, a fin de tener un acercamiento con campos laborales relacionados con su carrera.

Esta vinculación ha sido posible a través de la firma de convenios de colaboración con organizaciones como el Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” la asociación “Caminemos Juntos Con Amor, Luz y Esperanza”, el DIF Municipal de Comala, Centro de Rehabilitación y Electrodiagnóstico, (CRED) y el Instituto Down de Colima.



Enfatizó que tal como lo ha instruido el rector de la universidad, Marcos Daniel Barajas Yescas, se ha priorizado que el estudiantado tenga la oportunidad de fortalecer y poner en práctica lo que ha aprendido en las aulas, tanto en la Licenciatura en Fisioterapia como en el resto de los programas educativos que ofrece la institución.

 Dhoenhi González informó que la carrera de Fisioterapia forma profesionales en rehabilitación física a través de un plan de estudios sólido en la teoría y práctica de las lesiones físicas y su rehabilitación integral.



Agregó que actualmente, la Universidad José Martí es la única institución educativa en la entidad que ofrece dicha carrera, cuyo campo laboral abarca instituciones públicas de salud; clínicas de rehabilitación física; organismos, agrupaciones y clubes deportivos; estancias Infantiles; asociaciones de asistencia privada, organizaciones no gubernamentales, entre otros ámbitos.

Finalmente dio a conocer que en mayo, la universidad publicará la Convocatoria del Proceso de Admisión 2024 para todas aquellas personas interesadas en estudiar dicha carrera.



Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de esta casa de estudios ubicadas en Bosques del Decán #351, Fracc. Universitario José Martí, Colima, Col, comunicarse al teléfono (312) 31 278 19 o visitar el sitio web: https://www.ujm.edu.mx/

 




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page