top of page

Brinda Universidad José Martí servicios gratuitos de salud



  • A través de las Brigadas de Salud Comunitarias, esta casa de estudios lleva servicios de salud sin costo a los sectores más vulnerables de la población.

  • Se anunció que se ofrecerán evaluaciones y consultas en fisioterapia a bajo costo para el público en general en la Clínica Universitaria.

El rector de la Universidad José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas, anunció en conferencia de prensa, nuevas fechas del programa universitario “Brigadas de Salud Comunitarias” para llevar atenciones gratuitas a los sectores más vulnerables de la población.



Barajas Yescas invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios que se ofrecen en las brigadas como: toma de presión, chequeo de glucosa, oximetría, registro de peso, talla, índice de masa corporal, así como consultas fisioterapéuticas para la detección de defectos postulares, alteración de la bóveda de la planta, enseñanza de la higiene de la columna y ejercicios terapéuticos.

Señaló que esta iniciativa tiene más de un año de operación y representa un servicio comunitario en el que participa un equipo multidisciplinario de estudiantes y profesionales docentes de las áreas de medicina y fisioterapia.

“Para nuestra universidad, las brigadas no son sólo un espacio de desarrollo profesional y académico del alumnado; son una muestra de la formación humanista y el compromiso de esta casa de estudios con la sociedad.

 Queremos dar muestra de nuestra profunda convicción por fomentar la vocación de servicio y los valores de la solidaridad, honestidad y responsabilidad en la comunidad estudiantil”

Al hacer uso de la voz, Rosendo Navarro García, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia, manifestó la gran satisfacción que, como profesionista en formación, representa servir y atender a la población poniendo en práctica todos sus conocimientos, pero también contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de estos servicios.



Consultas en fisioterapia a bajo costo



Al hacer uso de la voz, Paola Montes Guizarnotegui, Directora de la Licenciatura en Fisioterapia, dio a conocer que además del programa de brigadas, la universidad pone a disposición del público en general, evaluaciones y consultas a bajo costo en la “Clínica Universitaria Especializada en Servicios de Fisioterapia”

Mencionó que las atenciones tendrán una cuota de recuperación de $50.00 pesos y serán otorgadas por profesionales con amplia experiencia en los ámbitos neurológico, geriátrico, ortopédico y pediátrico.

Destacó que en las instalaciones universitarias se cuenta con un espacio con todas las herramientas y aparatos necesarios para que la experiencia de la o el paciente sea integral, con resultados satisfactorios que coadyuven a su bienestar.



Los servicios de la clínica estarán disponibles con previa cita, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas en el campus universitario ubicado en Bosques del Decán #351, Fracc. Universitario José Martí, Colima, Colima. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono (312) 31 278 19.

En la conferencia también estuvieron presentes la Coordinadora General Académica, Aurora Cruz Alcaraz; el Director de la Licenciatura en Medicina, Ramsés Castañeda Valenzuela y la estudiante de Fisioterapia, Natalia Janette Altamirano Gutiérrez.

Calendario de brigadas

  • Jardines de la Villa, 8 de febrero

  • Lomas del Centenario, 16 de febrero

  • Loma Bonita, 22 de febrero

  • Horario: 5:00 a 7:00 p.m.

 

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page