Llama rector de la UJM a construir una sociedad incluyente

• Marcos Barajas Yescas, rector de la Universidad José Martí, hizo un llamado para que la población se sume a la colecta realizada por el Instituto Down de Colima.

En el marco de la colecta del “Kilómetro del peso” que año con año, organiza el Instituto Down de Colima, el rector de la Universidad José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas, invitó a la población a ser parte de esta acción solidaria a favor de personas con discapacidad.

Barajas Yescas, declaró que, desde hace seis años, la Universidad José Martí se ha sumado a la recaudación de fondos de este organismo, el cual, realiza una noble labor al otorgar acceso a la educación, formación y servicios altamente especializados. El Instituto Down “ha transformado la vida de las personas que atiende y sus familias”, destacó.

Mencionó que actualmente, la Universidad José Martí, tiene un convenio de colaboración con el instituto, a través del cual, estudiantes coadyuvan en los trabajos de educación e integración de las personas usuarias de este organismo.

Por su parte, la Coordinadora General Académica de la UJM, Aurora Cruz Alcaraz, declaró que: “en nuestra casa de estudios, es una prioridad que el estudiantado tenga una formación humanista, por lo cual, hemos promovido la vinculación a través de prácticas integrativas y profesionales en instancias, organismos públicos y de asistencia privada como el Instituto Down.

Para finalizar, Barajas Yescas, enfatizó que existe una deuda histórica hacia las personas con discapacidad, por lo que subrayó: “como universidad, refrendamos nuestro compromiso con el Instituto Down, por una sociedad incluyente, respetuosa de los derechos de las personas en condiciones vulnerabilidad y su desarrollo pleno”.