top of page

Instaló Universidad José Martí Comité de Investigación


•      Este órgano colegiado trabajará líneas de investigación en materia de medicina, educación y proyectos de impacto social.

•      Mediante el Comité se busca fortalecer las habilidades y capacidades del estudiantado en el quehacer científico.


El rector de la Universidad José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas, encabezó la instalación del Comité de Investigación de esta casa de estudios, un órgano colegiado integrado por docentes, orientado a generar líneas de conocimiento en rubros biomédicos, educación y el desarrollo de proyectos de impacto social.



 Barajas Yescas, declaró que con la conformación de este cuerpo colegiado se fortalece el modelo educativo de visión humanista de nuestra institución. Esto permite que la investigación científica tenga un impacto de forma interna para mejorar los procesos educativos en las aulas, así como de manera externa con el desarrollo de trabajos enfocados en coadyuvar a la resolución de problemáticas sociales en materia de salud, educación y otros ámbitos relativos al bienestar social.

Agregó que, desde el inicio de su carrera, el estudiantado tendrá acercamiento con la metodología y protocolos de investigación con la finalidad de promover el interés por la ciencia y la generación de conocimiento de alto nivel académico y con enfoque humanista.



 Francisco Molina Pelayo, doctor, docente e investigador e integrante del Comité, enfatizó que la universidad tiene el compromiso de fomentar que las y los estudiantes tengan un pensamiento crítico, científico y humanista. Este objetivo se conseguirá mediante las labores del Comité.



 Por su parte, la doctora, profesora e investigadora, Salma Cortés Álvarez, celebró la integración de este cuerpo científico y enfatizó que dicho órgano es un eje fundamental; detalló que las labores no sólo van de estimar el impacto social de la investigación, sino de evaluar aspectos éticos y epistemológicos los cuales, son parte del proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que este Comité está integrado por: Salma Izamar Cortés Álvarez; Francisco Alfredo Molina Pelayo; René Alberto Rodríguez Figueroa y David Rigoberto Zárate López.



 Esta instalación se realizó con la presencia de las autoridades universitarias: Aurora Cruz Alcaraz, Coordinadora General Académica; Ramsés Castañeda Valenzuela, Director de la Licenciatura en Medicina y docentes integrantes del Comité. 



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page