top of page

HABRÁ PONENTES DE ARGENTINA, COLOMBIA, ESPAÑA, CUBA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA


Esta mañana, en el auditorio de la Universidad José Martí, se realizó una rueda de prensa con medios de comunicación para dar a conocer toda la información relevante sobre el Tercer Congreso de Fisioterapia. En el transcurso de esta conferencia, estuvieron presentes autoridades universitarias como el rector de la Universidad José Martí, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, la Coordinadora General Académica, Mtra. Aurora Ileana Cruz Alcaraz, así como integrantes del Comité Organizador del Congreso: la presidenta del Comité Científico, Mtra. Miriam Ríos Kosa, la Mtra. Paola Guadalupe Montes Guizarnotegui, y la Mtra. Karla Vanessa Contreras Herrera.


Los directivos de la universidad y parte del comité organizador del tercer congreso de fisioterapia, expusieron en rueda de prensa los detalles relevantes que se estarán planteando en el Tercer Congreso Internacional de Fisioterapia. “Contaremos con participantes nacionales e internacionales, esto con la finalidad de generar espacios académicos y científicos que permitan socializar las tendencias del área de la fisioterapia”, así lo expresó el rector de la UJM.



Por otro lado, la representante del Comité Organizador, compartió a los medios de comunicación los temas centrales por los que se regirá el congreso, como serían: Obstetricia, Neurología, Deportivo, Pediatría, Cardiorrespiratorio y Oncológico.

Así mismo, resaltó los nombres de los ponentes invitados por país y su respectivo tema:

· Karina Nizza, de la república de Argentina, con el tema: Diástasis Abdominal y Entrenamiento Del Suelo Pélvico.

· Milton Enrique González Henao, de la república de Colombia, con el tema: Síndrome Post Cuidados Intensivos y capacidad y resistencia aeróbica en paciente cardiovascular pulmonar.

· Jorge de Lázaro Coll Costa, de la república de Cuba, con el tema: Prevención de lesiones en el deporte, actividad física y envejecimiento saludable Neurorehabilitación.

· Claudia del Carmen Méndez Fuentes, desde España, con el tema: Dolor neuropático en pacientes con ictus, evaluación y principios de intervención paciente post ictus.

· Luis Enrique Bertheau, de México, con el tema: Rehabilitación Funcional, directrices terapéuticas basadas en movimiento para tratamiento del dolor.

· Irving Osvaldo García Sampedro, México, con el tema: Análisis de los movimientos del recién nacido, evaluación motora del bebé durante el 1er año de vida.



Dando continuidad, se mencionó a los medios de comunicación que oficialmente se encuentra habilitado el enlace para la realización del prerregistro que se encuentra en nuestro sitio oficial: https://www.universidadjosemarti.edu.mx/convocatoria-congresodefisioterapia, y que este mismo enlace de prerregistro se cerrará en el mes de septiembre, esto nos ayudará a determinar una aproximación del número de personas que se mantienen interesadas en participar en los inicios de este congreso.


Finalmente, recordamos que el Congreso Internacional de Fisioterapia en su tercera edición, se estará llevando a cabo los días: 6, 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Teatro hidalgo, así como en los Laboratorios de la Universidad José Martí y el Salón de Eventos del Hotel María Isabel. El costo para público general de este congreso tendrá un valor de 2500 $, incluyendo las ponencias y talleres que serán impartidos durante esos tres días.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page