top of page

Instala UJM sus brigadas comunitarias de salud en la colonia Solidaridad de VdeA


Este sábado 18 de febrero, los estudiantes de la licenciatura de medicina y fisioterapia de la Universidad José Martí, impartieron las Brigadas de Salud Comunitarias en el Jardín de Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez, en un horario de 9 a 11 de la mañana.


En las Brigadas Comunitarias de Salud, se colocaron tres módulos de atención: uno de revisión de signos vitales generales como la toma de presión, chequeo de glucosa, oximetría, chequeo de peso, talla, índice de masa corporal. El segundo fue de evaluación postural, evaluación de marcha, efectos de bóveda plantar. Y finalmente el módulo de atención general con el Dr. Celestino Barón, el cual estuvo atendiendo a los pacientes, dándoles un diagnóstico general.



Estás brigadas cumplen con la función de otorgar atención médica y fisioterapéutica gratuita, cumpliendo con un programa de servicio comunitario por parte de la Universidad José Martí. Es necesario resaltar que los estudiantes de dichas licenciaturas tuvieron un acompañamiento por parte de sus maestros, quienes son especialistas en el área de la salud, supervisando el quehacer de sus estudiantes en esta labor comunitaria.


En estas Brigadas Comunitarias de Salud, estuvieron presentes el rector de la UJM, Mtro. Marcos Barajas Yescas, la Coordinadora General Académica, Mtra. Aurora Cruz, así como el director de la licenciatura en Medicina, el Dr. Ramsés Rodrigo Castañeda Valenzuela, y el representante de la licenciatura en Fisioterapia, el Mtro. Armando Brenes, en conjunto con 7 estudiantes de las diferentes carreras, (3 de medicina y 3 de fisioterapia)



Finalmente, las atenciones especializadas fueron impartidas a la comunidad de la colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez, y como universidad, estaremos desarrollando este tipo de dinámicas en diferentes sectores de la población vulnerable del estado de Colima.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page