top of page

Comité de retorno seguro a clases de la UJM evaluó el regreso a modalidad presencial


Cada viernes se realiza una evaluación de salud de cada alumno y colaborador

Tras la pandemia de la COVID-19 y la indicación de realizar el modelo de clases virtuales para todas las escuelas del país, la Universidad José Martí, a un año de haber cerrado sus aulas, decidió el 24 de septiembre del 2021 instalar el Comité de retorno seguro a clases, dando así la indicación de regresar a clases a todas sus licenciaturas, siendo así la primera universidad en el estado en iniciar clases presenciales.


Asimismo, cada viernes de la semana, el comité realiza una evaluación sobre los casos de salud de cada estudiante, así como un protocolo de salud. Dicho mismo conlleva modificaciones a las operaciones de la universidad, tales como la adecuación de un filtro sanitario al ingreso de las instalaciones, brigadas estudiantiles que supervisen en el aula el uso correcto del cubrebocas y sana distancia, e instalación de geles antibacteriales en todas las entradas de cada área administrativa.


Dicho comité está conformado por el Rector, Mtro. Marcos Barajas Yescas, la Coordinadora Administrativa, Mtra. Judith Sánchez, la Coordinadora Académica, Mtra. Aurora Cruz, la Directora de la licenciatura en fisioterapia, Mtra. Paola Montes, la Encargada de Nutrición, Licda. Yaneli Cárdenas, la Encargada de Enfermería, Licda. Erika Rodríguez, el Encargado de Trabajo Social, Lic. Salvador Olguín y la Encargada de Laboratorios, Dra. Ana Guzmán.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page