Conmemora su 1er Aniversario la Universidad José Martí con la presentación de su libro

La Universidad José Martí, anteriormente Instituto, anunció este 23 de mayo su aniversario como centro educativo de nivel medio superior y superior. Este sistema educativo comenzó con un bachillerato en la capital del estado, ampliándose hasta el momento con cinco bachilleratos instalados en Manzanillo, Tecomán, Colima, Minatitlán e Ixtlahuacán; seis licenciaturas en Colima: Medicina, Fisioterapia, Entrenamientos Deportivos, Educación Inicial, Educación Preescolar y Filosofía y Técnicas en Política Aplicada; y la maestría en Neuroeducación y Optimización Cognitiva.

Marcos Barajas Yescas, rector de esta Universidad, mencionó, en su toma de protesta, que la lucha sigue ante el escenario educativo, tal es el caso de la necesidad de iniciar con la licenciatura en Odontología, misma que se comenzará a trabajar una vez que la Secretaría de Educación de Colima lo autorice, logrando así ser la única Universidad en Colima en brindar esta posibilidad de estudio.

Asimismo, en el marco del aniversario, se anunció que se encuentra listo para su presentación, posterior a la pandemia, el libro “Nace Una Universidad. Universidad José Martí, Colima. Política Social de Inclusión Educativa” coordinada por la Dra. Jonás Larios Deniz, Dr. José Manuel de la Mora Cuevas y la Dra. Ma. De Lourdes Covarrubias Venegas. En éste, se explican los 12 años de lucha que ha tenido el anteriormente nombrado Instituto José Martí, encabezado por el actual Senador por Colima, Lic. Joel Padilla Peña, desde la visión y misión basada en la población colimense, hasta las necesidades y modificaciones de los planes de estudio tanto de bachillerato como de licenciaturas. Ahora como Universidad, se brinda la educación viendo al alumno como un ser integral. Cabe destacar también que el libro se podrá descargar en el sitio oficial de esta universidad: www.ujm.edu.mx.

23 de mayo de 2020. Colima, Col.