“No podemos esperar más, no hemos tenido respuesta de la SE”: Marcos Barajas

Para obtener una respuesta sobre un acuerdo modificatorio, con el que se acreditaría al Instituto José Martí como Universidad; estudiantes y docentes, junto a Marcos Daniel Barajas Yescas, Director General Adjunto de dicho centro educativo, acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Educación en el estado.

“Es lamentable que no se tenga la atención debida a una institución que le ha aportado durante 12 años un sistema de excelencia educativa” puntualizó Marcos Barajas. Comentó que debido a trámites que deben realizarse, aproximadamente 110 alumnos de fisioterapia y de medicina de nivel superior, están siendo afectados.

El director general adjunto destacó que se requiere acudir a la Dirección General de Profesiones a acreditar las cédulas con la denominación con base al acuerdo secretarial que rige la materia, donde el estatus de este instituto pasará a ser Universidad José Martí.

“No entendemos y no comprendemos porque tanto tortuguismo por parte de una dependencia que debe dar respuesta inmediata a una petición como institución educativa”. Acto seguido, mostró el documento donde viene el sello de la oficina del secretario de educación y de los diferentes departamentos que tienen a bien, darle seguimiento a este trámite.

Barajas Yescas dialogó con el Secretario de Educación en donde menciona que “Venimos a su despacho a pedir ese acuerdo modificatorio, porque sabemos a voz de su secretario que está en firma en su oficina y no vamos a retirarnos hasta obtenerlo. Ya que es importante para seguir un curso en las oficinas de la SEP federal y en la dirección general de profesiones” finalizó. Al momento se está en espera de una respuesta por parte del secretario.

Colima, Col; a 21 de mayo de 2019