Joel Padilla gestiona y logra que el IJM acceda a las Becas “Benito Juárez”

En la mañana del miércoles 15 de mayo, el Senador Joel Padilla en compañía de la Senadora Griselda Valencia y la Diputada Federal Claudia Yáñez, lograron a través del apoyo del Senador Alejandro Peña, el contacto con la Coordinadora Nacional de las Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, donde se vio el tema de los estudiantes del Instituto José Martí del estado de Colima.

Iván Cuevas, integrante del Comité Estudiantil, mencionó la necesidad que se tiene del alumnado para poder concluir sus estudios de nivel media superior y superior, el cual es de gran apoyo y serán más de 534 alumnos los que podrán concluir sus estudios con el apoyo de dicha beca.

Joel Padilla mostró las evidencias y oficios donde se muestra que el IJM es una escuela pública subsidiada, y a su vez, el historial de los alumnados becados en los programas pasados de OPORTUNIDADES y PROSPERA.

La coordinadora nacional, Leticia Ánimas, solicitó las Claves de Centro de Trabajo en donde se afirmó que el IJM es una escuela acreedora al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Por lo que se declaró una Opinión Favorable para el IJM.

En los próximos días, se estarán realizando los trabajos consecuentes a nivel estatal para que los alumnos tengan a la brevedad el apoyo económico de dicho programa de becas.