top of page

IJM abrirá licenciaturas y maestrías únicas en el estado en Enero

En rueda de prensa, Marcos Daniel Barajas Yescas, Director General Adjunto del Instituto José Martí, habló sobre el proceso de admisión e inscripción de la Licenciatura en Entrenamientos Deportivos así como la de Filosofía y Técnicas en Política Aplicada.

Barajas Yescas mencionó que cierran este año, motivados con nuevas propuestas educativas y nuevos RVOES (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio) como el de la maestría en Neuroeducación y Optimización cognitiva, con un balance óptimo que los hace seguir trabajando.

Por lo que, destacó al público en general que el 14 de enero de 2019 iniciarán e impulsarán la licenciatura en entrenamientos deportivos así como la licenciatura en Filosofía y Técnicas en Política Aplicada. Y que la inscripción hasta el 22 de diciembre tendrá un 50% de descuento.

Marcos Barajas puntualizó que estas son dos carreras nuevas en el estado de Colima, únicas del Instituto José Martí. Una de ellas está enfocada en preparar entrenadores de alto rendimiento; y la segunda en preparar agentes de cambio con una filosofía aunado al acompañamiento de la ciencia política.

El Director General Adjunto del IJM mencionó que se dará inicio al registro e inscripción de estas dos carreras así como de la maestría en Neuroeducación y Optimización Cognitiva, de la que en días próximos recibirán el RVOE.

La Licda. Aurora Cruz Alcaraz, Coordinadora Académica de dicho centro educativo, mencionó que para ingresar a la licenciatura en entrenamientos deportivos se necesita un promedio mínimo de 8 y posteriormente hacer un examen físico para analizar el acondicionamiento de quienes deseen ingresar a dicha licenciatura.

Sobre el objetivo de esta carrera, Cruz Alcaraz enfatizó que es fundamentar y actualizar de manera cualitativa el deporte colimense mediante el diagnóstico preciso y de manera correctiva en las áreas deportivas aunado a ciencias auxiliares como son la fisioterapia, la nutrición, que complementan a un entrenador de alto rendimiento.

Con lo que IJM forjará entrenadores de alto rendimiento con un enfoque humanista, además de contar maestros altamente capacitados, especialistas en el área, finalizó Aurora Cruz.

Nancy Higuera, mencionó que la Licenciatura en Filosofía y Técnicas en Política Aplicada, está hecha para aquellos que desean cursar su educación de nivel superior pero que también trabajan. Lo anterior, ya que se encontrará en modalidad sabatina y les dará esa flexibilidad, destacó Higuera.

Marcos Barajas realzó el sistema de becas de José Martí, las cuales van del 50% hasta el 80% de descuento, y que ha egresado al ser la escuela más accesible, a un aproximado de 3500 estudiantes en 11 años.

Para mayores informes sobre las licenciaturas que oferta el Instituto José Martí puede comunicarse al 3127819 o ingresar al portal en línea www.institutojosemarti.mx o a su página de Facebook “Instituto José Martí Oficial”.

Colima, Col; a 04 de diciembre de 2018

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page