Destaca IJM en desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Destacada participación del IJM en desfile por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana*

Con motivo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, tuvo lugar el desfile cívico/cultural que partió de las inmediaciones de la Piedra Lisa y culminó en el Parque Hidalgo, en la capital del estado. Motivo por el cual, las y los alumnos del Instituto José Martí, del campus Colima, de nivel licenciatura y preparatoria, tuvieron a bien el participar.

Con trajes típicos mexicanos, coloridas faldas, al ritmo de un son tradicional mexicano, las y los jóvenes deleitaron a los asistentes con una alegre rutina de baile. Recorriendo la Calzada Galván, entre aplausos y gritos como “¡Viva México!”, recordaron a los héroes de la Revolución Mexicana.

La Licda. Aurora Cruz Alcaraz, Coordinadora Académica, mencionó sentirse contenta con la participación del IJM “considero que la entrega de las y los chicos fue muy buena, desde los ensayos hasta el día de hoy”.

Destacó que es muy importante el que las y los estudiantes, participen en este tipo de actividades cívico/culturales “ya que fortalece los valores como la integridad, el patriotismo, esto es un acto que conmemora un precedente para todos nosotros”.

Finalmente, Aurora Cruz, aseguró que el IJM fomenta cada año que las y los estudiantes participen como parte de las actividades académicas “porque las escuelas ya no consideran parte vital la ética y el humanismo, por lo que se han perdido poco a poco estas costumbres. Así que para sensibilizar en la formación académica, promovemos que se unan a dar lo mejor de sí cada año”, finalizó.

Colima, Col; a 20 de noviembre de 2018