Instituto José Martí entrega $161,000 en becas

*Con estas acciones se busca que los alumnos continúen sus estudios.

Alumnos de los niveles medio superior y superior que cursan sus estudios en el Instituto José Martí recibieron becas por más de 161 mil pesos de recursos propios, beneficiando a un total de 76 alumnos. El director adjunto de dicho instituto, Marcos Barajas Yescas, dijo que este programa de becas busca que los alumnos de escasos recursos puedan tener el apoyo económico para concluir con sus estudios.

Apoyar a los jóvenes es uno de los principales objetivos del personal docente y administrativo del Instituto José Martí, razón por la cual, la institución educativa entregó dichos apoyos. En el evento realizado la semana pasada en el auditorio del Instituto, Barajas Yescas, aseveró que este apoyo económico es una apuesta para que más jóvenes colimenses puedan concluir exitosamente su formación académica.

El total de alumnos beneficiarios son de las preparatorias 1, 2, 4 y 5, así como de las licenciaturas en Preescolar, Fisioterapia y Medicina General. El monto de la beca fue dividido y entregado en dos etapas; la primera entrega se llevó a cabo la semana pasada y la segunda en abril de 2018.

Se contó con la presencia del Mtro. Marcos Barajas Yescas, Director General Adjunto del Instituto José Martí, el Mtro. Luis Roberto Rodríguez Montelón, Coordinador Académico y Aurora Ileana Cruz Alcaraz, Coordinadora de la Preparatoria Popular José Martí N° 1 y 2.

También estuvieron en el evento el Lic. Elías Eduardo Valencia Cervantes, Director de la Preparatoria Popular José Martí N° 4, el Lic. Sebastián Esparza, Director de la Preparatoria Popular José Martí N° 5 y Licda. Cecilia Navarro Alejandrez, Coordinadora del departamento en Trabajo Social.

6 de noviembre de 2017. Colima, Col.