5 de agosto, cierre de admisión a la carrera de Medicina General

*Se otorgarán becas, este mes se abre la convocatoria.

Este sábado 5 de Agosto se concluye el periodo de admisión a la Licenciatura en Medicina General, informó el coordinador académico del Instituto José Martí, Luis Roberto Rodríguez Montelón.

El Coordinador Académico enfatizó que el Instituto José Martí, consiente de la demanda de médicos en el Estado y de estudiantes para esta vocación, abrió la carrera que será una opción para los estudiantes de la región; por lo que se le hizo un llamado a los estudiantes interesados en formarse como médicos a acercarse al Instituto y conocer el plan de estudios y las instalaciones acreditadas por la Secretaría de Educación, argumentando que, “aún están a tiempo de acceder al proceso de selección”.

Recalcó que actualmente es la única institución particular en el Estado en ofrecer esta carrera. “En Colima somos una opción para los alumnos que deseen estudiar con nosotros, decirles se acerquen y se inscriban al proceso de selección”.

Destacó que el próximo lunes 7 de agosto inicia el curso propedéutico y concluye el 16 de agosto. La publicación de resultados será el 18 de agosto para comenzar las clases el 21 de agosto.

Rodríguez Montelón señaló que este mismo mes se abre la convocatoria para becas; con esta convocatoria se estarán otorgando becas con un mayor porcentaje al que la Secretaría de Educación demanda.

Finalmente señaló que el Instituto José Martí cuenta con todos los requisitos ante la Secretaría de Educación y la Secretaria de Salud para poder impartir la Licenciatura en Medicina General, dotando a la escuela con laboratorios, así como docentes altamente capacitados con posgrado, maestría y doctorado.

Para mayores informes llamar al teléfono: 31 2 78 19 o ingresar a la página web: www.institutojosemarti.mx