"Instituto José Martí realiza limpieza al arroyo Salahua"

El Instituto José Martí Manzanillo llevó a cabo este viernes una brigada de limpieza al arroyo Salahua, con la finalidad de mantener el cuidado y protección de ríos y arroyos. Alumnos, maestros y personal administrativo, encabezados por el director del plantel, Sebastián Esparza, trabajaron en la limpieza de dicho arroyo impulsados por los valores de protección al ecosistema y apoyo a la educación ambiental, ya que con las recientes lluvias, la basura y los desechos llegan a los causes de ríos y arroyos generando contaminación ambiental.

“En esta brigada se lograron recolectar llantas, botes de plástico, bolsas, pañales, ropa, trozos de unicel y basura que es arrojada al arroyo representando una alta contaminación”, señaló el director del plantel, Sebastián Esparza.

Así mismo, el director reconoció el esfuerzo y entusiasmo de todos los participantes que ayudaron en la brigada, mostrando su alto compromiso social y contribuyendo para mantener a su municipio limpio, y sobre todo, a crear conciencia social sobre el cuidado ambiental y protección de nuestros ríos y arroyos.