Apertura de Licenciatura en Medicina General

*Recibe RVOE con clave SE-015-2017-ES *La escuela de medicina contará con quirófano y laboratorios de histología, anatomía, química y fisiología; así como con experimentados docentes con estudios de maestría y doctorado *Diputado Joel Padilla, pieza clave para la cristalización del proyecto: Dr. Regino Pineiro.

*Las inscripciones al proceso de admisión ya están abiertas; el 21 de agosto comienza el ciclo escolar

El Instituto José Martí dará apertura el próximo mes de Agosto a la Licenciatura en Medicina General en el Estado, oferta educativa viable y económica para todo aquel que desee formarse como médico general, anunció el Director General Adjunto del Instituto, Marcos Barajas Yescas. En rueda de prensa, acompañado por el Director de la escuela de medicina, Dr. Regino Pineiro Lamas, así como docentes de la nueva escuela de medicina, Barajas Yescas indicó que ya está abierta la convocatoria al proceso de admisión, tras haber obtenido el Reconocimiento de Validez Oficial al plan y programa de estudios de la Licenciatura en Medicina General con clave de autorización SE-015-2017-ES. Barajas Yescas reconoció el importante apoyo del Diputado local por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña para lograr concretar la apertura de la carrera de medicina general en el Estado. “Hoy me complace anunciar que el Instituto José Martí recibió el 30 de junio del presente año, el Reconocimiento de Validez Oficial al plan y programa de

estudios de la Licenciatura en Medicina General; documento que nos permite dar apertura a la carrera de medicina en el Estado”. Manifestó que con el documento de Validez Oficial (RVOE), el Instituto inicia desde este momento las inscripciones para todo aquel interesado en formar parte de la primera generación de la Licenciatura en Medicina General, “ofreciéndoles mayores oportunidades y espacios dentro del área de la salud, y así poder atender las necesidades médicas dentro del Estado”.

El Instituto –precisó Barajas Yescas-, contará con un quirófano y laboratorios de histología, anatomía, química y fisiología para impartir los estudios de medicina, facilitando el aprendizaje de los alumnos dentro de dicha carrera.

Refirió que la plantilla docente la integran experimentados maestros con estudios de maestría y doctorado en áreas a fines de la salud, “lo cual sin duda ofrecerá educación de calidad y permitirá que los alumnos obtengan las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, dando así certidumbre al sector salud y a la ciudadanía de una excelente calidad médica en los profesionistas egresados del instituto”.

Para esta apertura, se conformarán dos grupos de 30 alumnos cada ciclo escolar. Para el ingreso a cada generación, se tomarán 60 aspirantes que hayan obtenido el mayor puntaje en el sistema de evaluación para seleccionar a los alumnos, como lo son el curso de inducción, examen propedéutico, examen psicométrico y la entrevista realizada por el departamento de psicología y trabajo social.

Por su parte, el Director de la escuela de medicina, Dr. Regino Pineiro Lamas destacó que el proyecto se cristalizó gracias a un colectivo encabezado por el Diputado Joel Padilla Peña y el Maestro Marcos Barajas Yescas; “colectivo que trabajó durante años en el perfeccionamiento del plan”.

Abundó que el objetivo es que egresen médicos con calidad científica y humanista con un alto enfoque de atención humanitaria y de prevención de enfermedades.

La convocatoria podrá ser revisada en la página oficial del Instituto, www.institutojosemarti.mx, y también se anexará dicha convocatoria en la plataforma de Facebook, Instituto José Martí – Oficial. De igual manera, todos los interesados podrán obtener información llamando al número telefónico del Instituto 31 27819. Con la licenciatura en medicina general, el Instituto ofertará educación de calidad en el área de la salud y formará egresados con alto sentido ético y humanista.

Finalmente, el Director General Adjunto, quien también estuvo acompañado por la Dra. Tamara Díaz Lorenzana, Dra. Katya Villatoro, Dra. Ana Lilia Pérez y el Coordinador Académico, Roberto Montelón; extendió una invitación a todos los alumnos que están finalizando su bachillerato y desean formarse como médicos, a que visiten las instalaciones y puedan tener como primera opción el ingresar al Instituto José Martí.

Colima, Col; a 04 de Julio de 2017