IJM apoyará con más de medio millón de pesos para becas a estudiantes

*Estudiantes de las licenciaturas en medicina general, fisioterapia, preescolar y preparatoria recibirán becas por excelencia académica.

El pasado 5 de junio del presente año, el Instituto José Martí realizó la entrega de becas 2018, en las cuales se atendieron los requerimientos de la convocatoria de becas apoyando a la licenciatura en Medicina General, Fisioterapia, Preescolar y los bachilleratos de Tecomán, Colima y Manzanillo.

El Instituto José Martí se ha caracterizado por ser una institución con una alta calidad educativa y sobre todo accesible a la comunidad estudiantil. Además de ello, IJM se preocupa en estimular a sus estudiantes para que aumenten su promedio y contar con la misma cantidad de alumnos de excelencia académica.

Aurora Cruz Alcaraz, coordinadora académica, felicitó a los estudiantes becados en este proceso, pero también alentó a los estudiantes que se siguieran esforzando, ya que la educación es la prioridad del cuerpo docente y administrativo.

Cruz Alcaraz expuso que el interés es notorio, ya que se han invertido más de medio millón de pesos para el uso de becas del 15% 20% y 50% monto que se recaudó a nivel estatal, lo cual atenderá los pagos de mensualidades por un periodo de 6 meses. Transcurridos los 6 meses, se publicará nuevamente la convocatoria de becas para el siguiente periodo semestral.

Los estudiantes de la licenciatura en Medicina General mostraron agradecimiento ante las autoridades ya que se les demuestra que la calidad educativa en dicha licenciatura es de gran reconocimiento. Los laboratorios y docentes muestran profesionalismo y su cuota mensual es muy accesible para todos los servicios que se les brindan.

Al evento asistieron las autoridades directivas: Regino Piñeiro Lamas, director de la licenciatura en medicina general; Paola Montes Guizarnortegui, directora de la licenciatura en Fisioterapia, Aurora Cruz Alcaraz, coordinadora académica. También estuvieron presentes los estudiantes de las licenciaturas de Medicina General, Fisioterapia, Preescolar y del bachillerato No. 1 y No.2.

7 de junio de 2018. Colima, Col.