Universidad José Martí impulsa la educación superior inclusiva hacia los sectores vulnerados.


Siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, la mañana del lunes 18 de enero, la Universidad José Martí realizó la entrega de certificados de la licenciatura en educación preescolar y la licenciatura en fisioterapia. En el evento estuvo el rector de la universidad, Mtro. Marcos Barajas Yescas, la coordinadora administrativa, Mtra. Judith Sánchez Moreno, la coordinadora académica, Licda. Aurora Cruz Alcaraz, la directora de la licenciatura en fisioterapia, Mtra. Paola montes Guizarnotegui y la presidente de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos I.A.P. María del Rosario García García.


De los egresados, se destacan las alumnas Perla Patricia Ávalos Calvillo y Sharon Monserrat Díaz García, las cuales pertenecen a la comunidad sorda, y en todo el curso de la licenciatura, fue apoyada con un traductor de lengua de señas mexicana. Con esto, se facilitó el aprendizaje de la alumna culminando así su licenciatura.


El Rector, Marcos Barajas, felicitó a las y los egresados por haber terminado sus estudios. También resaltó que siempre ha tenido el compromiso con la educación de calidad y accesible, es por ello que trabaja en la Universidad José Martí, para que sobresalgan alumnos preparados para el ambiente laboral, pero sobre todo ser agentes de cambio en la sociedad. También asegura que trabajará para mejorar siempre la institución educativa y la capacidad de las personas que trabajan dentro de esta, y así brindar un mejor servicio.


La directora de fisioterapia, Paola Montes, agradeció a sus egresados y en esta nueva etapa de vida, mantengan la profesionalidad dentro del área laboral. Asimismo, la coordinadora académica, Aurora Cruz, felicitó a los alumnos y mencionó que seguirá en contacto con ellos a lo largo del camino.


Por último, la presidente de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos I.A.P. María del Rosario García García, menciona estar alegre de que las alumnas de preescolar hayan egresado, y agradeció a la universidad por brindarles la oportunidad de seguirse preparando. Finalizó agradeciendo el apoyo del fundador de la Universidad José Martí, Senador Joel Padilla Peña, pues fue una persona de compromiso con la asociación de brindar educación inclusiva.


Colima, Col. 18 de enero de 2021.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes