top of page

UJM Y DIF MUNICIPAL DE COMALA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN


FIJAN ALIANZAS ENTRE UJM Y DIF MUNICIPAL DE COMALA



Esta mañana, en el auditorio de la Universidad José Martí, se llevó a cabo la firma de convenio institucional entre la Universidad José Martí y el DIF municipal de Comala. En dicho evento se contó con la participación de personalidades como el rector de la UJM, Mtro. Marcos Barajas Yescas, la Coordinadora General Académica, Mtra. Aurora Cruz Alcaraz, la Directora de la licenciatura en fisioterapia, Mtra. Paola Montes Guizarnotegui, el Presidente municipal de Comala, Lic. Felipe de Jesús Michel Santana, la Presidenta del DIF Comala, Licda. Elvia Fuentes Contreras, la Directora del DIF Comala, Licda. Claudia Yesenia Montelón Ceballos, y el Responsable de la UBR Comala, el LTF. Yesua Fernando Rosales Miranda.



Se mencionó la relevancia de hacer esta alianza entre la UJM y el DIF Comala, siendo que ellos son partícipes en una modalidad conocida como Deporte Adaptado, de esta manera, la directora de la carrera en fisioterapia, Mtra. Paola Montes, comentó lo siguiente: “La licenciatura en fisioterapia cuenta con 12 centros clínicos, las cuales están fortalecidas una de las áreas más importantes de discapacidad como lo es a nivel neurológico, geriátrico, pediátrico, deportivo y de manera integral; de esta manera, fortaleceremos alianzas en conocimientos entre los estudiantes de UJM y los Centros del DIF municipal”


Posteriormente, se estuvo cediendo el uso de la voz a las diferentes personalidades que nos estuvieron acompañando, como lo fue el presidente municipal de Comala, Licdo. Felipe de Jesús, quien dijo lo siguiente: “Nuestro municipio será beneficiado con más apoyo en fisioterapia, y no me queda duda que con apoyo de ustedes, de la Universidad José Martí, será beneficiado con más personas, fortaleciendo nuestras unidades de rehabilitación en nuestro municipio”



En seguida, la directora del DIF Comala, Licda. Claudia Yesenia Montelón Ceballos, felicitó la ardua labor de los fisioterapeutas en formación de la UJM, debido a su aporte humanitario. Añadió que están trabajando para visibilizar el tema de alianzas entre distintos organismos, para poder ayudar a las personas con discapacidad.


Finalmente, el rector de la UJM agradeció la visita de las autoridades representativas del municipio de Comala, así como a los directivos del DIF municipal, quienes con este aporte se distinguen como uno de los ayuntamientos que realiza inversiones para fortalecer las atenciones a esta noble labor.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page