top of page

UJM recibe renovación de dictamen favorable por CIFRHS


La licenciatura en Medicina de la Universidad José Martí, recibió la renovación de la opinión técnica favorable con vigencia a 5 años, respecto a su plan y programa de estudios.

Esta mañana, en las instalaciones del Campus Colima, el rector de la Universidad José Martí, convocó a una reunión operativa, para comunicar que la licenciatura en Medicina, recibió el dictamen técnico del Comité Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud del comité de evaluación (CIFCRHS), como opinión técnica favorable con vigencia a 5 años a partir del día 30 de noviembre del presente año.



El dictamen mencionado, se deriva de la evaluación curricular del plan y programa de estudios de dicha licenciatura, así esto favorecerá la utilización de campos clínicos para el área de la salud, y la formación de recursos humanos para la calidad y educación médica.

“Esto es un logro más para nuestra universidad, para contar con una escuela de medicina es necesario tener una opinión técnica favorable” menciónó el rector de la UJM, el Mtro. Marcos Barajas Yescas, a docentes y administrativos presentes en dicha reunión informativa.

En dicho evento estuvieron presentes autoridades universitarias, como el rector de la UJM, Mtro. Marcos Barajas Yescas, la coordinadora académica, Mtra. Aurora Cruz, el presidente de la comunidad estudiantil, Roberto Lupián, la coordinadora administrativa y financiera, Mtra. Judith Sánchez Moreno; el director de la licenciatura en medicina, Dr. Ramsés Castañeda, la coordinadora académica de dicha misma, Licda. Karla Contreras, la directora de #Fisioterapia, Mtra. Paola Montes Guizarnotegui; el responsable de laboratorios de la UJM, Dr. René A. Enriquez, la coordinadora académica de Fisioterapia, Licda. Yuridia Radilla de Nova, y el médico de la UJM, el Dr. Celestino Barón.



Finalmente, como acto solemne, el rector de la UJM otorgó el oficio de la Opinión Técnica Acádemica, al presidente del Consejo Estudiantil, Roberto Alejandro Lupián; a la coordinadora de medicina, Licda. Karla Vanessa Contreras Herrera y a la coordinadora académica, Mtra. Aurora Cruz Lleana.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page