UJM presenta su segundo libro: “Enseñanzas y aprendizajes. Política pública para el cambio social”


*Fue lanzado con motivo de su segundo aniversario como Universidad


La mañana del 2 de julio del presente año, integrantes de la Universidad José Martí presentaron su segundo libro “Enseñanzas y aprendizajes. Política pública para el cambio social” este con motivo de celebrar su segundo aniversario como Universidad. Estuvieron presentes los coordinadores del libro la Dra. Jonás Larios Deniz, el Dr. José Manuel de la Mora Cuevas y la Mtra. Mireya Sarahí Abarca Cedeño, como moderador el Rector, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, como comentarista la Mtra. Rubí Graciano Hernández y como invitado especial el Sen. Joel Padilla Peña.


En el desarrollo del evento, la Mtra. Rubí Graciano, comentarista del libro, felicitó a los coordinadores ya que, como se escribe en las primeras páginas, “este libro es un producto de investigación de un año sabático” en el cual, Graciano Hernández enfatiza que, en un año de descanso, se decidió trabajar para la investigación y redacción de un análisis sobre el contexto escolar. También comentó que en las 146 cuartillas del libro se convierten en una interrogante sobre dos cosas: el tema de la identidad y el tema de la moralidad.


Asimismo, el Dr. José Manuel De la Mora agradeció los comentarios de Graciano Hernández, así como a los integrantes de la Universidad José Martí por su colaboración para la redacción de dicho libro. Aprovechó para reconocer el trabajo arduo de todos y sumarse para la colaboración de la historia de la política de atención de UJM.


La Mtra. Mireya Sarahí Abarca Cedeño reconoció a la Universidad José Martí por tener apertura de analizarse, criticarse y entregarse a la investigación, acto necesario y valioso. Mencionó que mirar a la Universidad José Martí fue un ejercicio interesante, “el poder reconocer ese crecimiento, ese liderazgo de su rector, fue un ejercicio sumamente valioso porque permite mirarnos a nosotros”


Asimismo, la Dra. Jonás Larios Deniz mencionó que se viene otro proyecto el cual es el tercer libro: Estudio diagnóstico del contexto político, educativo y de salud de la zona sur de la ciudad de Colima. Mencionó que con dicho libro se espera tener como conclusión una propuesta de salud donde se pueda involucrar a las mujeres de diversidad sexual y adultos mayores.


Para finalizar, el Senador Joel Padilla Peña, fundador de dicha universidad, agradeció a los coordinadores del libro por sumarse a la investigación de la Universidad José Martí y plasmar lo que esta institución educativa propone por medio de la educación, haciendo historia en el estado.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes