UJM capacita a estudiantes sobre prevención, detección y actuación en casos de violencia de género


La mañana de este miércoles, 30 de marzo, la Unidad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión, dio la capacitación “Prevención, detección y actuación en casos de violencia de género y diversidad sexual” impartida por la Dra. Belen Benhumea Bahena, hacia las y los estudiantes de la licenciatura en medicina y fisioterapia de la Universidad José Martí.


Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, dicha capacitación se implementó a través de grupos divididos usando la tecnología de las aulas híbridas, teniendo un auditorio de más de 150 estudiantes.


Marcos Bajaras, Rector de la UJM, mencionó que anteriormente se impartió esta sesión al personal académico y administrativo, por lo cual era necesario desarrollar la misma actividad a los estudiantes para establecer el inicio formal de la Unidad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión. Asimismo, agradeció a las y los estudiantes por su asistencia e interés de dicho tema.

La Dra. Belen Benhumea reconoció a la UJM por su ocupación en el tema ya que “no es un tema de moda. Existe números grandes sobre violencia de género de todo tipo en la sociedad, por lo cual no debemos dejar de lado cualquier situación de esta índole” Asimismo, mencionó que estos temas no solo le competen a la Unidad de Género, sino que a todas y todos, es por ello la importancia de otorgan los temas fundamentales para reconocer y disminuir la violencia de género.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square