Inician Brigadas de Salud Comunitaria por parte de UJM en apoyo a las familias en temas de Salud

Estuvieron presentes en las brigadas, el Dr. Ramses Rodrigo Castañeda, director de la licenciatura en Medicina, y la Mtra. Paola Montes Guizarnotegui, directora de la licenciatura en Fisioterapia de la UJM, quiénes estuvieron dando un acompañamiento a estudiantes y personal para dar asesorías preventivas de manera gratuita y fortalecer la cultura de la salud en distintas localidades.
En dichas brigadas se ofreció el servicio de Asesoría en promoción y prevención en salud, en cambios higiénico dietéticos, toma de peso, toma de talla, toma de signos vitales, presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura, saturación de oxígeno, glucómetros capilares, consejería médica

Por parte del área de Fisioterapia, se ofrecieron servicios como detección de defectos posturales, alteraciones de la bóveda planta, enseñanza de higiene de columna para adaptarlo a las profesiones u oficios y enseñanza de ejercicios terapéuticos para las diversas alteraciones.
El Dr. Ramses resalta que en estos ejercicios académicos, orientas a las personas a que mantengan esta cultura de la prevención y suman esfuerzos para que los universitarios puedan desarrollarse mejor en el área práctica de su carrera.

Finalmente, les recordamos a la comunidad en general, que las Brigadas de Salud por parte de la UJM tendrán una frecuencia quincenal, misma que será anunciada por las autoridades pertinentes para asistir a revisiones gratuitas por parte de nuestros especialistas en formación de la #UJM.