Firman convenio de colaboración Universidad José Martí y Cruz Roja Mexicana Delegación Colima


*Se abrirán espacios de prácticas para los estudiantes de la licenciatura en medicina y fisioterapia


El pasado viernes 2 de julio del presente año, en el auditorio de la Universidad José Martí, se conllevó la firma de convenio de dicha institución con la Cruz Roja Mexicana, dando así la posibilidad de que los estudiantes de la licenciatura en medicina y la licenciatura en fisioterapia, puedan realizar sus prácticas, dando así atención a los ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez.


Estuvieron presentes el Director de la Licenciatura en Medicina General, Dr. Enrique Higareda Almaraz, el Rector, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, el Dr. Héctor Manuel Galindo Vázquez, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, la Licda. Aurora Ileana Cruz Alcaraz, Coordinadora Académica, la Mtra. Judith Sánchez Moreno, Coordinadora Administrativa, el Lic. Rodolfo Ramírez Morfín, Delegado Jurídico de la Cruz Roja Mexicana, y el Lic. Fernando Michel Palomares, Coordinador Estatal Administrativo de la Cruz Roja Mexicana.


Inicialmente, el director de la licenciatura en medicina, Dr. Enrique Higareda Almaraz, mencionó la importancia de la Cruz Roja Mexicana en el estado por su sentido humanístico y fundamental, ya que esta institución está presente en todos los estados del país, siempre brindando apoyo en cualquier situación. Asimismo, mencionó que el fin del convenio entre UJM y Cruz Roja es fortificar ambas instituciones para seguir con las prácticas humanistas.


Asimismo, el Dr. Héctor Manuel Galindo Vázquez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, mencionó que es un día muy importante para la Cruz Roja ya que considera el convenio con UJM muy importante. Reconoció el sentido humanista que tiene la Universidad, por ello abrió las posibilidades de que estudiantes participaran dentro de las instalaciones ya que los valores que tienen son gratificantes.


Para finalizar, hizo uso de la voz el Rector, Mtro. Marcos Barajas Yescas, donde agradeció al delegado de la Cruz roja y al director de la licenciatura en medicina por crear este vínculo, ya que significa la suma de jóvenes, mujeres organizaciones civiles y agentes de la salud, y así lograr la reconstrucción del tejido social. También invitó a todos los presentes a seguir en la tesitura de luchar con las causas sociales con prioridad en el tema de la salud, ya que este tema es la piedra angular del desarrollo. Finalizó agradeciendo a la sociedad colimenses por confiar en la Universidad José Martí.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes