top of page

Firman convenio de colaboración Universidad Autonoma de Nayarit y Universidad José Martí


La mañana del 11 de septiembre, en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autonoma de Nayarit, directivos y académicos de la Universidad José Martí, se reunieron con representantes de la (UAN) para realizar la firma de colaboración entre las dos universidades. Esto con motivo de intercambiar experiencias, fortalecer la investigación, acreditación de programas, intercambio estudiantil y docente entre ambas instituciones.


En dicha reunión, estuvieron presentes por parte de la UAN, la Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Meza y a las autoridades universitarias de esta casa de estudios: Mtra. Margarete Moeller Porraz, Secretaria General; Mtra. Teresa Aidé Iniesta Ramírez, Secretaria de Extensión y Vinculación; Mtra. Maritza Espericueta Medina, Secretaria Académica; Dr. Manuel Iván Girón Pérez, Secretario de Investigación y Posgrado; Dr. Antonio Emigdio Hernández Filippini, Director de la Unidad Académica de la Escuela de Medicina; Mtro. Rodolfo Noé García Rivera, Director de la Unidad Académica de Odontología; Dr. Daniel Maldonado Félix, Director de la Unidad Acadèmica de Salud Integral y Mtro Paúl Rafael Siordia Medina, Director Especializado de Educaciòn Virtual.


Por parte de la delegación de la Universidad José Martí, esta visita la encabezó el Rector de la UJM, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas; este fue acompañado por la Coordinadora General Académica, Mtra. Aurora Cruz Alcaraz; el Director de la licenciatura en Medicina, Dr. Ramsés Rodrigo Castañeda; la Coordinadora Académica de la licenciatura en Medicina, Mtra. Yuridia de Jesús Radilla De Nova; la Directora de la licenciatura en Fisioterapia, Mtra. Paola Montes Guizarnotegui; el Dr. Alejandro Pineda Méndez y la Dra. Claudia Liliana Peña López, Asesores del documento curricular de la licenciatura en Odontología, y el Responsable del área de Comunicación, Lic. Jorge Orozco Sanmiguel, mismos que se comprometieron adoptar las medidas necesarias para establecer el enlace y la comunicación requerida para el seguimiento a los acuerdos del convenio asignado. Dicho convenio trae consigo una colaboración de alianza para fortalecer la gestión educativa.


La Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Meza, mencionó que es necesario establecer enlaces entre cuerpos universitarios, de esta manera fortalecerán la educación y especialización para los estudiantes. “Queremos que nuestros horizontes se expandan” así lo dictaminó la rectora de la UAN.


Así mismo, el rector de la UJM, Mtro. Marcos Barajas Yescas, añadió que los enlaces que se logren en nuestra universidad serán de apoyo, pues mantenemos un enfoque humanista que se compromete para apoyar con educación a los sectores vulnerados.

Dando continuidad a la visita, acudieron a la Unidad Académica de la Escuela de Medicina, dirigida por el Dr. Antonio Emigdio Hernández Filippini, y a la Unidad Académica de Odontología, dirigida por el Dr. Rodolfo García Rivera, en la cual ellos y un cuerpo colegiado, dirigieron a los integrantes de la UJM para visitar las aulas, laboratorios y simuladores de apoyo para prácticas académicas. Asimismo, se estableció un contacto para seguir en coordinación para futuros trabajos entre estas instituciones educativas.


Por la tarde, se acudió al Centro Especializado de Educación Virtual, encabezado por el Mtro Paúl Rafael Siordia Medina. En este se vieron las diversas plataformas y mecanismos para el buen funcionamiento de licencaturas y posgrados en modadlidad en línea.

El segundo día de estancia en la UAN, se visitó la Unidad Académica de Salud Integral, la cual estuvo presidida por el Dr. Daniel Maldonado Félix, Director de dicha instancia. En este recorrido se visitaron las facultades de Nutrición, Terapia Física y Cultura Física y Deporte, la cual se analizaron los laboratorios que permiten la práctica y funcionamiento de las licenciaturas antes mencionadas.


Después de ello, se realizó una reunión con la Mtra. Maritza Espericueta Medina, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit, en la cual se dieron recomendaciones para el buen funcionamiento de los cuerpos de investigación y comités curriculares, así como los procesos de mejora a los planes y programas de estudio.


Barajas Yescas, agradeció a la rectora de la UAN y al cuerpo administrativo por la atención fraterna y las atenciones especiales. Así mismo, solicitó el apoyo de las áreas unviersitarias correspondientes para materializar gestiones de asesorías para darle continuidad al objetivo de iniciar los trabajos de la licenciaturas en odontología en Colima y para al Programa Delfín, así como la participación para fortalecer el cuerpo de investigadores de la Universidad José Martí.

コメント


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page