COLIMA FC Y UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ FIRMAN CONVENIO DE INTERCAMBIO DEPORTIVO Y EDUCATIVO


Esta tarde de miércoles, el presidente de Colima FC Caimanes, Sergio Bueno, y el rector de la Universidad José Martí, Mtro. Marcos Barajas, estrecharon lazos deportivos y académicos mediante la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a ambas instituciones.


Bueno Rodríguez, presidente de este club, hizo ver que desde el primer momento hubo “un apoyo incondicional de esta institución educativa, a la cual nos queremos vincular de manera formal, suceso que se retrasó por la pandemia. Sobre Caimanes, dijo que arrancó “este proyecto en el momento más complejo, no solo de Colima, sino del mundo entero, situación a la que no hemos rehuido, ya que a mí como colimense me jala llevarlo a niveles de interés para la sociedad de Colima”.


Reconoció que la Universidad José Martí es impulsora de la formación académica “e impulsan los valores del deporte, por eso es motivo de orgullo celebrar este convenio”, indicó el también DT de futbol profesional. A pregunta expresa de los medios, indicó que el convenio pretende que a futuro se haga una academia de futbol con esta universidad, estrechamente vinculada con el aspecto académico.


Barajas Yescas indicó que es un honor contribuir al desarrollo de Colima, “la vinculación con la sociedad va en ese sentido y todo lo que ayude al desarrollo de nuestro estado, vamos a ser partícipes”. Expuso que este convenio es parte de un plan estratégico que viene a apoyar el deporte, ya que la Universidad cuenta con taller de fisioterapia puesto a disposición del plantel de jugadores, además de que “nuestra oferta educativa está a disposición de los jóvenes deportistas”.


Por su parte, la coordinadora administrativa de esta institución educativa, Mtra. Judith Sánchez, dijo que saben la importancia “de que los jóvenes tengan un espacio donde puedan tener sus prácticas deportivas, vamos a estar colaborando con la cancha, con la rehabilitación física, por lo que la U José Martí se congratula de que pueda darse este convenio ofreciendo espacio para aquellos jóvenes que quieran seguir sus estudios de preparatoria y licenciatura”.


Mauricio Romero, director deportivo de Caimanes, expuso que esta institución deportiva está de plácemes “por la firma del presente acuerdo, porque somos una institución que además de propiciar la formación integral de nuestros jugadores, buscamos contribuir al sano crecimiento de la sociedad colimense. Agregó que Colima FC se acredita como un club “comprometido voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable, como parte de nuestra cultura y estrategia”.


Cabe destacar que la Universidad José Martí es una institución de carácter social, dirigida a todo aquel que tiene deseo de superarse. Trabaja a partir de programas educativos de calidad que formen ciudadanos capaces de incidir positivamente en su entorno, con valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad. Busca la innovación en la educación mediante la investigación y el engranaje de las áreas científicas, pedagógicas y humanistas, contando con programas de estudios desde preparatoria, seis licenciaturas y posgrado.


Colima, Colima. 03 de marzo de 2021.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Campus Manzanillo: 

Campus Colima:

Campus Tecomán:

Campus Minatitlán:

Campus Ixtlahuacán:

Contacto:

5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png

SE-008-2008-EMS

SE-003-2007-EMS

SE-002-2007-EMS

SE-002-2011-EMS

SE-003-2007-EMS