Rector de UJM otorga nombramientos para fortalecer la investigación y vinculación social

En la mañana de este miércoles 18 de marzo, en sala de juntas, el rector de la Universidad José Martí, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, otorgó los nombramientos al Lic. Juan Carlos Pinto Rodríguez como Coordinador de Vinculación con el Sector Social y Productivo, al Dr. Juan Pablo Angulo Partida para la Coordinación de Investigación y de Transferencia, y a la Mtra. Viviana Libertad Saldaña Rincón a la Coordinación de Comunicación Social. Anunció que estos cargos son para la fortaleza de las actividades académicas de la universidad.

Con el fin de la mejora continua de la Universidad José Martí, la Coordinación de Vinculación con el Sector Social y Productivo, coordinada por Juan Carlos Pinto Rodríguez, tiene como misión generar el acercamiento con las instituciones públicas y privadas de todos los sectores.

Asimismo, la Coordinación de Investigación y de Transferencia, coordinada por Juan Pablo Angulo Partida, impulsará un plan estratégico a mediano plazo de incorporación de la Universidad a los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT) con un primer objetivo de que los alumnos de posgrado ingresen al sistema de becas de dicho consejo y al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, (PNPC).

A su vez, la Coordinación de Comunicación Social tendrá como objetivo el difundir las actividades al interior y exterior de la Universidad José Martí a través de los medios de comunicación, para dar a conocer el desarrollo académico, científico, tecnológico y cultural.

Pinto Rodríguez refirió la importancia de hacer alianzas con todos los sectores sociales para reforzar el servicio como práctica diaria entre los ciudadanos. También anunció que “nuestro plan de trabajo en relevancia a la coordinación que encabezo pondrá a la Universidad José Martí como un referente humanista educativo para Colima”

Angulo Partido argumentó que el área de investigación es de suma importancia para la universidad, aumentando el prestigio y la calidad de la educación a nivel medio superior y superior. También agradeció al rector por su gran equipo de trabajo que conlleva una buena logística y formas de trabajo.

Barajas Yescas finalizó mencionando que se vienen nuevos retos para la universidad con estas nuevas áreas, pero confía en que unirán sus trabajos para prestigiar la Universidad José Martí ya que es un ente educativo necesario para el estado de Colima.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...