UJM recibe alumnos para el proceso de inscripción 2020

​​*Alumnos de CENDI Secundaria continuarán con su proceso pedagógico en la UJM

La Universidad José Martí (UJM) recibió esta mañana a los alumnos de 3er grado del CENDI Secundaria, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria y las Licenciaturas, con el fin de conocer todos los beneficios que les ofrece para continuar con sus estudios.

​​En un recorrido en el que estuvieron presentes el Rector, Marcos Daniel Barajas Yescas, el Coordinador Pedagógico, Luis Chapula y la Coordinadora Académica, Aurora Ileana Cruz Alcaraz, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios, centro de cómputo, biblioteca y áreas deportivas, entre otras.

El Rector informó a los alumnos que la Preparatoria está acreditada ante la Secretaría de Educación y son los únicos en Colima que tiene un plan de estudios Humanista, en concordancia con el sistema CENDI “Tierra y Libertad”.

“Nosotros vimos pertinente hace tres años, adecuar los planes y programas de estudios en todo el estado y con esto darle pie al programa al Humanista. Con el análisis de lo que ocurre actualmente en la sociedad, requerimos más unión entre los mexicanos, los colimenses, necesitamos jóvenes seguros que se empoderen”.

​​Barajas Yescas destacó que la Preparatoria José Martí está acreditada para que todos sus alumnos puedan acceder a las Becas Benito Juárez, la cual cubre en su totalidad la mensualidad que se tiene que pagar.

Además, cuenta con bachillerato escolarizado con horarios normales y semi escolarizado, de lunes a viernes o bien sabatino, con horarios flexibles, que les brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar mientras estudian, si así lo requieren, y tiene presencia en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...