Rinde protesta Marcos Daniel Barajas Yescas como Rector de la Universidad José Martí


*El Senador Joel Padilla Peña manifestó su respaldo al nuevo Rector y a la Universidad José Martí, que inicia una etapa de consolidación con nuevas carreras.

Esta mañana, Marcos Daniel Barajas Yescas tomó protesta como el primer Rector de la Universidad José Martí, para el periodo 2020-2025, quien destacó que ya son 12 años trabajando a favor de la sociedad, desde la creación del instituto y ahora universidad, la cual el 23 de mayo cumplirá su 1er Aniversario.

Ante la presencia de una gran cantidad de invitados especiales, entre los que se encontraron directivos del sector salud, académicos e investigadores, Barajas Yescas realizó anuncios importantes, entre los que se encontraron la creación de nuevas carreras como Odontología, que será la primera en el estado, así como Ingeniero-Arquitecto y Comercio Exterior, además de diplomados y el “3er. Congreso Internacional de Fisioterapia”

Actualmente cuentan con las licenciaturas de, Medicina General, Fisioterapia, Entranamiento Deportivo, Filosofía y Técnica en Política Aplicada, Preescolar y Maestría en Neuroeducación.

Adelantó que en los próximos meses se firmarán los acuerdos con el IMSS y Secretaría de Salud, para los campos clínicos de Medicina y Fisioterápia, y se iniciarán los trabajos para la certificación de ambas carreras ante el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIES) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM).

Anunció que con motivo del 1er Aniversario de la Fundación de la Universidad José Martí, en mayo, ya ultiman detalles para presentación del libro “Origen y evolución del Sistema José Martí, fortaleciendo a la universidad mexicana”.

El nuevo Rector reiteró su compromiso de seguir garantizando a los jóvenes colimenses el acceso a la educación, con la visión de sembrar la semilla de la transformación.

“Estoy consciente del reto y compromiso de seguir insistiendo en crear la posibilidad de vivir con la calidad de vida que merecemos, a través del sistema educativo de la Universidad José Martí”, manifestó.

Por su parte el Senador Joel Padilla Peña reiteró su apoyo a este proyecto educativo, del cual es fundador y manifestó su respaldo a Marcos Daniel Barajas Yescas al frente de esta responsabilidad.

“Un servidor estará siempre al pendiente de este proyecto, de sus estudiantes, de su personal directivo, de su rector, de todo el equipo que apoya y asesora a esta universidad, para llevarlo a un mejor puerto”, expresó el Senador.

En su mensaje destacó que a pesar de solicitar licencia por tiempo indefinido de esta institución, siempre van a contar con él en este proyecto, que entra a una etapa de consolidación, con la apertura de más licenciaturas, más posgrados y próximamente un doctorado.

“No me voy de aquí, aquí me quedo, aquí estamos siempre con este proyecto, desde los Cendis “Tierra y Libertad”, hasta la universidad. Como Senador de la República estaremos siempre a la vanguardia, encabezando las demandas del pueblo de Colima y de México”, manifestó Padilla Peña..

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Campus Manzanillo: 

Campus Colima:

Campus Tecomán:

Campus Minatitlán:

Campus Ixtlahuacán:

Contacto:

5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png

SE-008-2008-EMS

SE-003-2007-EMS

SE-002-2007-EMS

SE-002-2011-EMS

SE-003-2007-EMS