IJM muestra documentación para ser acreedor a la Beca Benito Juárez

*invitan a Indira Vizcaíno a retractarse ante la negativa otorgada*

En conferencia de prensa, el Director General Adjunto, Marcos Barajas Yescas, en compañía del comité estudiantil, personal docente, administrativo y estudiantes, dieron a conocer los oficios y acuerdos legales en donde se enuncia que el Instituto José Martí es acreedor de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Marcos Barajas mencionó que es una irregularidad que no se tenga contemplado al cuerpo estudiantil para el apoyo económico proporcionado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Menciona que desde el 2010 se han apoyado en dos ocasiones a los estudiantes en los programas de OPORTUNIDADES, impartida por Felipe Calderón y PROSPERA por Enrique Peña Nieto, la cual han sido beneficiados 1168 alumnos del Instituto José Martí.

“Con base al acuerdo publicado en el DOF: 28/02/2019 por el que se emiten las Reglas de Operación de PROSPERA Programa de Inclusión Social, para el ejercicio fiscal 2019. En su transitorio tercero refiere: A partir del ejercicio fiscal 2019, las becarias y becarios en Educación Media Superior que estaban registrados en PROSPERA Programa de Inclusión Social transitarán al programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”

Asimismo, mencionó que este caso se llevará a la Ciudad de México con respaldo de los senadores Griselda Valencia y Joel Padilla, las diputadas federales Claudia Yáñez y Rosy Bayardo, ante los coordinadores del grupo parlamentario de MORENA y Partido del Trabajo, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval.

Barajas Yescas finalizó argumentando que son más de 530 jóvenes afectados a nivel estatal, los cuales son una propuesta para la deserción escolar.