Conmemora Instituto José Martí el Día de la Mujer durante el mes de Marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alumnado así como personal docente y administrativo del Instituto José Martí, llevaron a cabo dinámicas como carteles, clases de defensa personal, actividades física y de destreza.

Lo anterior para reconocer la capacidad y talento de las mujeres contemporáneas. La actividad denominada “Mujeres de Impacto”, que tuvo lugar en la capital del estado, fue una exposición de carteles, donde se reconoció a una mujer públicamente. Cada participante expuso aquella mujer admirable o que haya marcado su vida, respectivamente.

Por otra parte, en el municipio de Ixtlahuacán, alumnas y alumnos repartieron en el centro de la cabecera municipal, lápices y paletas con un mensaje alusivo al Día de la Mujer. Esta actividad fue llamada “Mujer, escribe tu propia historia”, con la finalidad de que las mujeres puedan sentirse libres de trazar sus acciones, su vida, su historia.

En el campus de Tecomán, el personal docente y administrativo, junto al alumnado, desarrollaron la actividad “La importancia de la defensa personal en la mujer”, donde en las instalaciones de dicho campus se dio una clase de defensa personal para enseñar a la mujer a defenderse en alguna situación de acoso en el trabajo o la calle, por mencionar algunos sitios. También con esto, se busca evitar que la mujer sea objeto de violencia intrafamiliar en diversos ámbitos.

Y con actividades físicas, de destreza y conocimiento fue que en José Martí del municipio de Manzanillo, se conmemoró el Día de la Mujer. El Instituto José Martí refuerza el compromiso e interés de empoderar a la mujer, además de conmemorar una lucha que ha permitido que al día de hoy la mujer pueda gozar de derechos en todo el mundo.

Colima, Col; a 20 de marzo de 2019

no-posts-feed.on-the-way