IJM reconoce trabajo y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1


Alumnado, cuerpo docente y administrativo de la Licenciatura en Medicina General del Instituto José Martí (IJM), hicieron entrega de un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria No. 1. Esto por su colaboración y apoyo hacia la formación académica humanista del alumnado del IJM.

En representación de los alumnos de la Licenciatura en Medicina General, Liliana Soto Zaragoza expresó que este acto es sumamente representativo e importante para mostrar un agradecimiento por las facilidades otorgadas. Además, para continuar con el aprendizaje que necesitan y sobre todo por ser partícipes de su formación con sentido humanista.

Soto Zaragoza agradeció a todos quienes conforman el gran equipo multidisciplinario que les brindó atenciones para poder desarrollarse de la mejor manera dentro de los Centros de Salud. Médicos, enfermeros, trabajadores sociales, promotores de salud, solo por mencionar algunos. Lo anterior, destacó Liliana Soto, ya que ahora forman parte de sus enseñanzas. De igual manera, reconoció el apoyo al permitir que los alumnos del IJM participaran en eventos tales como la feria de salud, la semana nacional de vacunación, capacitaciones nutritivas, etc.

“Espero que este vínculo que va comenzando, se fortalezca. Ya que la salud de las y los colimenses, así como de todos los ciudadanos mexicanos, es de suma importancia” finalizó. Marcos Daniel Barajas Yescas, Director General Adjunto de dicho instituto, reconoció de igual manera el apoyo y respaldo de la Dra. Diana Carrasco Alcántara y su equipo de trabajo.

“El apoyo por parte de la jurisdicción número 1, para la formación de agentes de la salud con un sentido humanista, no ha sido sencillo, ha sido un devenir de más de 7 años” expresó Barajas Yescas. Por lo que no hubiera sido posible concretar la formación de estos jóvenes hoy en día, sin la colaboración de la Secretaria de Salud, agregó.

Aseveró que seguirán coadyuvando, ya que resaltó se debe dejar constancia en la historia como seres humanos “que dimos lo mejor de nosotros para nosotros mismos, pero también para nuestros hijos, para las futuras generaciones”. Marcos Barajas reconoció el apoyo del Dr. Regino Piñeiro Lamas, Director de la Licenciatura en Medicina General; de la Dra. Tamara Díaz y de la Coordinadora Académica, la Licda. Aurora Cruz Alcaraz, como parte importante de este logro.

La Dra. Diana Carrasco Alcántara mencionó que este esfuerzo no es propio de ella “es un reconocimiento a todo el esfuerzo de cada uno de mis compañeros, cabe recalcar que hemos trabajado muy a gusto porque nos ha motivo la parte del entusiasmo, esas ganas de aprender por parte de las y los alumnos de José Martí”.

Por lo anterior expresó que las puertas siempre se mantendrán abiertas para coadyuvar en el bienestar de las y los colimenses, “para gente que se quiere entregar al servicio, como lo somos en la jurisdicción número 1”.

Para finalizar, Carrasco Alcántara mencionó que en lo consiguiente se podrían dar campos clínicos en los municipios de Cuauhtémoc y Coquimatlán. Además de que externó la invitación a las y los estudiantes a participar en la primera semana nacional de vacunación.

Colima, Col; 21 de febrero de 2019

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Campus Manzanillo: 

Campus Colima:

Campus Tecomán:

Campus Minatitlán:

Campus Ixtlahuacán:

Contacto:

5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png

SE-008-2008-EMS

SE-003-2007-EMS

SE-002-2007-EMS

SE-002-2011-EMS

SE-003-2007-EMS