Alumnos de IJM acuden a campamento de entrenamiento de judo en Monterrey


Como prueba del interés por desarrollar las diferentes habilidades y conocimientos en los jóvenes, el Instituto José Martí, ha incluido en su plantilla curricular el deporte del judo. Derivado de esto, los alumnos Brayan Eduardo Reyes Jaramillo y Alan Samuel Barrios Medrano, de la preparatoria #4 en Tecomán, fueron seleccionados para asistir a un campamento de entrenamiento de esta disciplina en la ciudad de Monterrey.

Posterior a este campamento, los jóvenes asistirán al Campeonato Nacional de Judo que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, en la tercera semana de febrero. Sobre esto, habló al respecto, Ricardo Javier Méndez Flores, quien es entrenador de esta disciplina en el campus de José Martí en Tecomán.

Méndez Flores dijo que en Tecomán se tiene mucho talento y que se puede apreciar en el que varios chicos están seleccionados para el campeonato nacional de judo, y que, en esta ocasión, se presentó la oportunidad para que jóvenes de sub-18 y sub-21 asistan a un campamento de entrenamiento a la ciudad de Monterrey, para que acudan en las mejores condiciones, posteriormente, al campeonato nacional.

En dicho campamento los jóvenes podrán mejorar habilidades físicas, psicológicas, de combate y de desarrollo para obtener los mejores resultados. El entrenador de judo afirmó que esta disciplina ha sido bien recibida por los jóvenes del instituto José Martí Tecomán.

Méndez Flores asegura que esta es una oportunidad para divertirse y distraerse de cosas negativas. Además, agregó que el judo es un deporte sano, que te prepara y te da conocimientos no sólo a nivel marcial sino psicológico; “te enseña disciplina, responsabilidad, valores, compañerismo, a ser fuerte, ir hacia adelante y nunca rendirte”

Brayan Eduardo Reyes Jaramillo, alumno de la preparatoria de IJM en Tecomán, dijo sentirse ansioso para entrenar y competir con sus compañeros en la ciudad de Monterrey: “Me siento orgulloso de la institución en la que estoy, donde practico este deporte”. Reyes Jaramillo, aseguró que “esto me motiva a seguir participando en este deporte, para alcanzar más metas”

Por otro lado, Alan Samuel Barrios Medrano afirmó sentirse muy emocionado al asistir a su primer campamento. Dijo haberse preparado mucho físicamente y que, aunque los combates pueden durar 5 segundos, lo tienes que dar todo; “me siento muy feliz por la gran oportunidad de estar entrenando judo y por conocer lugares que no pensé que conocería a tan corta edad. Quiero seguir en judo y no solo representar a Colima, sino a mi país” finalizó el joven.

Cabe destacar que al grupo de jóvenes que representarán a Colima en el campeonato nacional fueron acompañados por Cristóbal Aburto Tinoco, quien es entrenador de la selección de judo del estado de Colima.

Tecomán, Col; a 08 de febrero de 2018

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Campus Manzanillo: 

Campus Colima:

Campus Tecomán:

Campus Minatitlán:

Campus Ixtlahuacán:

Contacto:

5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png

SE-008-2008-EMS

SE-003-2007-EMS

SE-002-2007-EMS

SE-002-2011-EMS

SE-003-2007-EMS