Destacada participación del IJM en desfiles por aniversario del 20 de noviembre

* Los alumnos de los campus Colima, Manzanillo, Tecomán y Minatitlán del IJM, conmemoraron entre música y baile, un año más de la revolución mexicana

Como ya es costumbre en el estado, se llevó a cabo el tradicional desfile para conmemorar, en esta ocasión, el 107 aniversario de la revolución mexicana, en lo que fue un evento que involucró baile, música tradicional y coloridos atuendos.

En dicho evento, destacaron las participaciones de los alumnos de los campus Colima, Manzanillo, Tecomán y Minatitlán, del Instituto José Martí.

Marcos Daniel Barajas Yescas, director adjunto del Instituto José Martí, campus Colima, dijo llevan 10 años participando, no solo en la capital del estado, sino también en los diferentes municipios donde se les convoque e invite y afirmó “nos sentimos muy orgullosos de estar participando en este evento cívico, cultural y deportivo”.

Sobre lo anterior agregó “el IJM se ha caracterizado por presentar buenos contingentes y este no fue la excepción, es una forma de recordarnos que muchos mexicanos dieron la vida para poder tener libertad, para tener la posibilidad de seguir teniendo una calidad de vida”. Barajas Yescas asegura que como centro educativo llevan una labor social muy importante.

“Con los jóvenes que hoy participan de los campus, Colima, Manzanillo, Tecomán, Minatitlán, le decimos a la sociedad que el IJM es un ente que con responsabilidad transformará a la sociedad de manera permanente”. Marcos Barajas, reconoció y felicitó el trabajo realizado por estudiantes y profesores, ya que fue una ardua labor de varias semanas.

“Es de reconocerse el esfuerzo de los jóvenes, ya que siempre entregan los mejores resultados. Por ello me siento contento de que estemos aquí, conmemorando una vez más el aniversario de la revolución mexicana”. Elba Fabiola Ramírez Pacheco, Coordinadora Deportiva del Instituto José Martí, aseveró que con alegría y entusiasmo salieron a participar en este evento conmemorativo.

“Salimos como cada año, a participar en nuestros deberes, como instituto es un honor el estar activos en esta presentación, así como lo fue el desfile del 15 de septiembre. Entonces salimos con alegría a demostrar todos los valores que tiene el IJM y se vio claramente en la actitud de los jóvenes”. Fabiola Ramírez, dijo que el trabajo en equipo es muy importante para llevar a cabo eventos de esta tesitura.

“Se pueden lograr muchas cosas, los estudiantes tuvieron mucha actitud y participación para demostrar su desempeño y los valores que hemos y se les han inculcado en familia y lo que es la educación por parte de nosotros”. En cada uno de los municipios los contingentes de alumnos y profesores recorrieron las principales calles, donde la gente desde temprano se reunió para presenciar, al ritmo del mariachi loco, entre otros sones, cada una de las presentaciones.

En el recorrido que se hizo en el municipio de Colima, cabe destacar que en el presídium donde se encontraba el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, estuvo presente el director general del Instituto José Martí, el licenciado Joel Padilla Peña, .