Participa Instituto José Martí con sus altares de muertos en Colima

Los altares, parte de nuestras tradiciones más arraigadas que se llevan a cabo los días 1 y 2 de noviembre, en los días de todos los santos y los fieles difuntos, respectivamente. Es en esta tesitura, que promoviendo la cultura de México que tuvo lugar un concurso de altares por parte del personal docente del Instituto José Martí campus Colima, así como parte de su alumnado.

Participaron alumnos de la licenciatura en Fisioterapia, Medicina General y preparatoria escolarizada de primer y quinto semestre. Fue en punto de las 10 am que se dieron cita en panteón de Colima, ubicado sobre la Av. Camino Real, que los jóvenes comenzaron a erigir sus ofrendas, cabe destacar que fueron dedicados a diferentes celebridades.

El altar de los alumnos de fisioterapia fue de José Alfredo Jiménez y el de los de medicina de Mario Moreno “Cantinflas”. Cerca de las de 2:30 pm, los jueces, conformados por personal docente del IJM, evaluaron mediante una rúbrica los altares. Se tomó en cuenta la originalidad y los elementos básicos de un altar.

Y fue alrededor de las 3 pm, que, después de hacer el recuento de puntos obtenidos, los alumnos de la licenciatura en medicina general se hicieron acreedores del primer lugar, con su altar en homenaje a Cantinflas. En el evento se encontró presente diverso personal administrativo y docente del Instituto José Martí.