Primer lugar al Coordinador Académico del Instituto José Martí y equipo de trabajo en el evento Hack

El sentido humanista del profesorado y personal administrativo del Instituto José Martí siempre se ha mantenido a la vanguardia. Prueba fehaciente de ello es como bajo la tutela del Coordinador Académico, Luis Roberto Rodríguez Montelón, y un equipo de trabajo conformado por alumnos de las facultades de Telemática y Mercadotecnia resultaron ganadores en el evento Hack Colima 2017.

Impulsar y difundir la innovación en el Estado de Colima es la tarea principal del ya mencionado evento, y en esta ocasión tuvo un enfoque centrado en la innovación y la educación. En este contexto fue que tras elaborar un prototipo que permite a las personas con parálisis corporal, total o parcial, poder realizar actividades educativas a través de un software y sensores oculares. Los integrantes del equipo del Roberto Montelón se acreditaron el título de ganadores.

Dicho prototipo llamado SCOPE, permitirá manejar una computadora para de esta manera, poder realizar cualquier actividad educativa, tales como escribir.

Roberto Montelón, Coordinador Académico del Instituto José Martí, asesoró a dos equipos; uno en el tema de participación social y el segundo con el tema de atención a necesidades educativas especiales. Fue este segundo equipo el que desarrolló al prototipo SCOPE.

El evento Hack se mantuvo presentando diversos proyectos durante los días de evento 13,14 y 15 de octubre. De esta forma es que se aprecia el interés y preocupación del personal del Instituto José Martí para impulsar el humanismo dentro y fuera de sus aulas, todo por el bien común.