Instituto José Martí presenta iniciativas de ley al Parlamento Juvenil 2017

*Llevan propuestas los campus Colima, Tecomán y Manzanillo

Con iniciativas relativas a la educación y mejora estatal, el Instituto José Martí participa en el parlamento juvenil 2017, convocado por la Secretaría de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral, destacando la participación de los jóvenes integrantes del Instituto José Martí.

Por el Campus Colima, el aspirante al Parlamento juvenil, Luis Roberto Rodríguez Montelón, participó con la iniciativa “Omisión a la permanencia educativa” la cual consiste en que la educación básica, (preescolar a media superior) sea gratuita y sea una obligación del Estado para que todos tengan esta educación; así mismo propone se apliquen sanciones a todos los entes estatales, educativos y familiares en caso de hacer omisión a dicha iniciativa.

Por los campus Tecomán y Manzanillo, el Instituto José Martí llevará la próxima semana nuevas iniciativas al parlamento. El lunes, la joven Laura Karina López Gutiérrez de Tecomán presentará la propia en la Teleaula del H. Ayuntamiento de Tecomán a las 18:00 hrs, y el martes estarán participando Ana Karen Hernández Aceves y Mayra Ramírez del campus Manzanillo en las Instalaciones del CONALEP a las 10:00 hrs.

De igual forma, la joven Fernanda Bernal participará en el proceso plurinominal con la iniciativa “Ley para el Desarrollo Cultural Indígena” la cual establece que los indígenas deben integrar el Comité Indígena del Estado sin pasar por los lineamientos que establece el Estado, los cuales no se presentan en la Ley Sobre los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Colima.

El Instituto José Martí les reconoce a los jóvenes participantes de la escuela humanista, su gran esfuerzo y liderazgo al participar con sus proyectos en el parlamento y mostrar su preocupación por el buen desarrollo de la educación.

Colima, Col. 2 de Septiembre de 2017