top of page

En un futuro cercano, Instituto José Martí será Universidad: Marcos Barajas


*El IJM se ha convertido en una institución adulta: Berenice González.

*Una vez más egresa una generación de valiosos jóvenes, asegura la funcionaria estatal.

En un corto plazo, el Instituto José Martí se convertirá en Universidad y será un complejo universitario de 10 hectáreas que permitirá tener albergue estudiantil, albergue de maestros, alberca, biblioteca, auditorio magno y ofrecer diversas carreras: ingenierías, maestrías y doctorados; anunció el director adjunto, Marcos Barajas Yescas, quien dijo que este proyecto está cada vez más cerca “con ello poder lograr lo que hemos anhelado: que los jóvenes tengan acceso a la educación, que los jóvenes tengan el derecho de poder instruirse y con ello contribuir a cambiar la situación que hoy impera en nuestro país”.

En la última ceremonia de graduación del Instituto José Martí, Generaciones 2014-2017 y 2015-2017, Barajas Yescas afirmó que hoy el Instituto José Martí ha tenido a bien lograr una victoria que es la carrera de medicina general.


A la vez, celebró que este año escolar el Instituto graduó a 300 alumnos, y en 10 años de fundación han egresado a 1,700 alumnos “la comunidad estudiantil humanista crece en el Estado con preparación y espíritu de servicio”, afirmó Barajas Yescas.

En la entrega de certificados a los alumnos de las Preparatorias Populares José Martí No. 1 y 2, Barajas Yescas reconoció que los jóvenes José Martí han tenido a bien luchar, insistir, persistir y hoy alcanzar, en tanto, dijo “el Instituto José Martí asume ese compromiso moral para logra un país con seres con calidad de vida”.

En su intervención, la Directora de Educación Media Superior y Superior del Estado, Berenice González Gutiérrez, afirmó que hoy el Instituto José Martí se ha convertido en una institución adulta.


Recordó que a 10 años de fundación, hoy ha rendido importantes frutos, “diez años no son fáciles para una institución; en diez años comienza a ser adulta”.

Reconoció a los impulsores del proyecto José Martí, al diputado Joel Padilla Peña y al director adjunto, Marcos Barajas Yescas, “una felicitación por estos diez años de este gran proyecto, por el esfuerzo conjunto de un equipo que va y que sigue creciendo”.

Les exhortó a los alumnos a poner en práctica los conocimientos obtenidos y ser un aporte social “si quieren triunfar hay que cruzar el camino, si quiere subir hay que subir una escalera y pisar peldaño por peldaño hasta llegar a donde cada uno de ustedes quiera llegar”.



En su oportunidad, la Directora de las Preparatorias 1 y 2, Aurora Cruz Alcaraz, destacó que al principio, los sueños parecen imposibles pero cuando nos comprometemos con ellos, se vuelven inevitables.

Al dirigirse a los padres de familia, externó su agradecimiento por la confianza depositada en la institución, para la educación de sus hijos, “comparto lo orgullosos que estén en este momento y los felicito por lo logrado hasta ahora, en lo que les corresponde; gracias por contribuir a nuestro trabajo y por proponer el suyo”.

Finalmente exhortó a los egresados a mantener en sus recuerdos los valores que el instituto ha inculcado en su educación “valores como la solidaridad, el compromiso social, la empatía, la sensibilidad y la tolerancia, los cuales complementan, los conocimientos y son un aporte a nuestra formación, a nuestra mochila”.


En el acto estuvieron presentes, el Coordinador Académico, Luis Roberto Rodríguez Montelón; la Coordinadora de la Carrera Profesional Asociado en Fisioterapia, Paola Guadalupe Montes Guizarnotegui y el Director de la Licenciatura en Medicina General, Regino Piñeiro Lamas.


20 de Agosto de 2017. Colima, Col.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page