Instituto José Martí egresa alumnos con sentido humano: Marcos Barajas

Colima y México requieren de alumnos preparados y competitivos, asegura el director. Alumnos de la preparatoria Popular José Martí No. 4 de Tecomán generación 2015-2017 recibieron este martes su certificado de graduación. En el acto académico, el director general adjunto, Marcos Barajas Yescas, manifestó que una vez más la institución egresa alumnos formados con sentido humano y preparados para afrontar las circunstancias que la sociedad requiere.

Ante el personal docente y padres de familia, Barajas Yescas dijo a los recién graduados que Colima y México los necesita, por lo que se requiere la preparación constante. “Seguramente el conocimiento que te llevas lo podrás implementar día con día en tu colonia o en tu comunidad para cambiar la situación que vive Tecomán y que vive Colima”.

Expresó su reconocimiento al director del plantel, Elías Valencia Cervantes por su entrega y dedicación; así como a los maestros y padres de familia por ser piezas claves en la formación de los jóvenes, ya que gracias a la didáctica y enseñanza de los docentes, hoy egresan alumnos de bien. A los padres los instó a seguir luchando “ni adelante ni atrás, hombro con hombro para darle seguimiento a los jóvenes”.

Finalmente expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Secretaría de Educación porque gracias a la vinculación que existe, hoy son más alumnos los egresados, por lo que ratificó el compromiso del Instituto José Martí de coadyuvar para cumplir con cualquier lineamiento que la Secretaría de Educación requiera.

En el acto académico acompañaron a los egresados como padrinos de generación los maestros: Ricardo Méndez, Luis Enrique López y Celia Juárez, así como: Eunice Ramírez y Ricardo Rangel.

16 de Agosto de 2017. Tecomán, Col.