Instituto José Martí, único en el Estado en ofertar nuevas licenciaturas: Barajas Yescas



*Medicina, fisioterapia, entrenamientos deportivos y educación inicial, de las mejores ofertas académicas en el Estado

*Seguiremos otorgando becas para que los alumnos continúen su preparación académica: Joel Padilla.


El Instituto José Martí es el único en el Estado en ofertar nuevas carreras del nivel superior, ofertas académicas viables y rentables, aseguró el Director General Adjunto, Marcos Barajas Yescas, en el marco de la graduación de los alumnos de la preparatoria Popular José Martí no. 5 de Manzanillo.



En la ceremonia, donde se contó con la presencia del diputado local por el PT, Joel Padilla Peña; el legislador anunció que el Instituto José Martí, seguirá otorgando becas para facilitar la continuación en la preparación académica de los jóvenes estudiantes.

Padilla Peña mencionó que inicia la apertura para un campo laboral con mejores condiciones, mejores posibilidades, pero también inicia la posibilidad de ascender a un nuevo nivel educativo como lo es una licenciatura.

En este contexto ofreció becas de hospedaje y alimentación en la ciudad de Colima, para todos los estudiantes de las comunidades o de la región que quieran estudiar en José Martí campus Colima.



En tanto, el director adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas expresó que ante la difícil situación que atraviesa México, “no nos debemos quedar cruzados de brazos, debemos ser un agente de cambio y un agente propositivo”. Por ello dijo, actualmente el Instituto ha incrementado su oferta a nivel superior con carrereas nuevas y únicas en el Estado, como fisioterapia, entrenamientos deportivos y educación inicial; y recientemente medicina.

“En José Martí le hemos dado prioridad al humanismo, a que los jóvenes adultos estén en un ambiente armónico a través de las diversas áreas”. A su vez, exhortó a los padres de familia a seguir trabajando y acompañando hombro con hombro a sus hijos.

Reconoció al equipo de trabajo del director Sebastián Esparza por su capacitación constante y compromiso con la educación en José Martí.


De igual forma Barajas Yescas, agradeció al diputado Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, por usar la tribuna para defender el proyecto José Martí, “agradecerle y pedirle que continúe con esos esfuerzos y con ese cariño que usted le tiene a la educación y al pueblo de Colima”.



En el acto donde se entregaron certificados a la generación 2015-2017, el director del plantel, Sebastián Esparza, expresó su satisfacción por el empeño que imprimieron los estudiantes y que hoy ven lograda una meta más en su vida, “estudiantes excelentes con cariz humano”.



En el evento también estuvieron presentes, el Sub director de educación superior, Paulo Velázquez; Elías Valencia Cervantes, director de la Preparatoria Popular José Martí No. 4 de Tecomán; Pedro Flores Chávez, director de Cendi primaria en Manzanillo; así como los profesores: Aldo Martin Salinas Enríquez, Abraham Isaac Castillo Cervantes y Crystian Ivan Magaña Mares, padrinos de generación.




Manzanillo, Col., 5 de Agosto de 2017.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Campus Manzanillo: 

Campus Colima:

Campus Tecomán:

Campus Minatitlán:

Campus Ixtlahuacán:

Contacto:

5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png
5a4525f5546ddca7e1fcbc86.png

SE-008-2008-EMS

SE-003-2007-EMS

SE-002-2007-EMS

SE-002-2011-EMS

SE-003-2007-EMS